El Otro - Santiago Arias Gatti retratado por Brenda Melendrez






Crudo



Para este trabajo nos asignamos el compañero a retratar al azar.

Yo le saque fotos a Santi, en el patio de su casa.

Hicimos una videollamada por Whatsapp, desde los celulares. Ambos usamos el celular para que al él le sea más fácil transportarlo al patio y que el formato coincida en ambos dispositivos.

Probé realzar la calidad con otras aplicaciones pero el resultado era malo.

Ya realizamos varias sesiones de fotos juntos en persona y esta fue una experiencia fue distinta. Es raro porque no podía demostrarle con gestos o poses como quería que se pusiera él para la foto. El no vía la pantalla porque estaba bastante lejos y el sol le daba de lleno en los ojos, así que tuvimos que ingeniárnosla solo con la voz para las indicaciones. Por suerte el es muy paciente así que pudimos entendernos bien.

Realizamos previamente un scouting por su casa. La primera idea que había tenido era hacerlo en su habitación pero el espacio no nos permitía hacer un plano entero. Así que después de ver varios lugares, me gustó ese por la textura del muro, las hojas del árbol y la luz natural (en donde si daba el tiro para realizar planos más grandes).

Él no contaba con muchas luces así que opté por usar la luz del sol. Me explicó que a la tarde era el horario en el que mejor iluminaba el sol esa parte del paredón, generando las sombras fuertes que yo quería. Usamos un 5 en 1.

Así que a las 16 realizamos la llamada y le indiqué donde poner el trípode (eso ayudó mucho a la altura de los planos).

Le indique distintas opciones de vestuarios y el me mostró las que tenía disponibles. Por suerte tenía su ropa se adecuaba a la idea que tenia en mente.

Yo lo conozco y trabajo con él hace bastante tiempo ya, así que quería expresar con su honestidad, seriedad y misterio. Con la naturaleza, la calidez del sol, las sombras pronunciadas y los colores sobrios.  

Retoque en Photoshop  la ventana de la llamada en la que aparece mi cara porque estaba demasiado concentrada en la pantalla y no me di cuenta que estaba tan cerca. Para que no distraiga de su retrato la desenfoqué. 

La pasamos muy bien con esta experiencia tan fuera de lo que estábamos acostumbrados. 

Este es el comentario de Santiago al respecto: "Me pareció bastante lúdico el ejercicio ya que me hizo ponerme desde un lugar en el que no estoy acostumbrado a estar. Desde la elección del vestuario, hasta las poses fueron bastantes difíciles de realizar por este medio, pero pudimos rebuscándonosla. Brenda daba las indicaciones mientras íbamos probando distintas cosas que nos gustaban."


Proceso:

Probamos distintas poses, vestuario y utilería. Como sentado en esa silla o con sombras producidas por ella, pero no me gustaba. 











PLANTA



Proceso

Referencia que le mostré antes de empezar:




Comentarios

Entradas populares