El Otro (II): Ailen Bazán retratada por Santiago Arias Gatti

 El Otro (II): Ailen Bazán retratada por Santiago Arias Gatti


  



Proceso:

Para este trabajo, dejamos al azar la elección del compañero al que íbamos a retratar.

A mí me tocó Ailu y decidimos hacer una primera llamada de scouting y para formar una idea.

En la misma fuimos probando distintos lugares de su casa para ver como daba la luz. Todo el proceso lo hicimos a través de llamadas y mensajes por whatsapp.

 Scouting:





Terminé eligiendo la pared de su habitación porque me gustó como incidía la luz por la ventana al atardecer.









A la par de esto, íbamos charlando sobre las cosas que le gustaban y ella me lo resumió en una cosa: Mitología griega.

Entonces para el shooting decidimos armar una escena sin mucho contexto, en donde predominen los blancos. Simulando ser una diosa griega.


Decidimos usar una flor porque usa de sus diosas favoritas es Deméter, madre de la agricultura y la fertilidad.


Proceso de fotos:











Terminé eligiendo la última foto porque sentía que la posición de su cuerpo transmitía una sensación de protección y no querer abrirse al espectador, pero al mismo tiempo, su mirada penetrante lo mira directamente. Como diciendole "no te metas conmigo". Me pareció que era una mezcla de debilidad y poder al mismo tiempo.


Por último, le pedí a Ailu que me cuente un poco como fue la experiencia para ella:

"Personalmente, podría decir que esta fue una actividad divertida de hacer, aunque complicada. Al menos para mí, fue muy difícil poder posar sin reírme, así que agradezco que Santi no se haya enojado por eso. 
Me gustó hacer esas videollamadas y buscar objetos para poder realizar esta tarea. Incluso me di cuenta de cosas que tenía y nunca en mi vida había usado."


Planta:












Comentarios

Entradas populares