LA ZONA — Entrega final

LINK DEL VIDEO: 
https://drive.google.com/file/d/1k6AKeq5_tACuDVlT1LHcwQkTMH1UGZar/view?usp=sharing 

》 P R O P U E S T A 《

Para establecer tanto la propuesta estética como la propuesta conceptual de la actividad, realizamos una llamada por Meet, en la cual llevamos a cabo propuestas. No fue muy difícil ponernos de acuerdo para establecer un punto de partida, estableciendo un aura de suspenso/terror en cada uno de los Cortes. 

En torno a la iluminación, establecimos probar utilizar luces artificiales, de modo de experimentación, debido a que, durante toda la cursada, nos habíamos manejado mayormente con luces naturales. Es por ello que tomamos el camino de combinar una luz artificial que teñida de rojo, acompañada con la luz natural que se tiñe de un tono azulado, debido al balance de blancos. De ese modo, se nos hacía más fácil generar una similitud entre las tres tomas, y que se pudieran percibirse más uniforme. 

Llevamos a cabo una búsqueda y selección de imágenes referenciales, tanto en aplicaciones como Pinterest como en otros sitios web. Sin embargo, podemos establecer una serie de referencias que nos fueron de mayor relevancia para la realización.

》R E F E R E N C I A S《


Fotógrafo Dmitry Kostyukov, para el New York Times.

Fallen Angels (1995)
Director: Wong Kar Wai
Director of Photography: Christopher Doyle
Suspiria (1977)
Director: Dario Argento
Director of Photography: Luciano Tovoli



Para darle una conexión a los 3 clips, usamos una paleta de colores bien marcada de azules y rojos como los principales determinantes del clima. La escena debía tener una ventana para interactuar.
Y en cuanto a la historia, con referencias como Suspiria, decidimos pautar una situación de suspenso. Para esto establecimos que el personaje del primer fragmento, pasa a ser la sombre en el segundo y tercer fragmento (una silueta que se marca tras las cortinas de la ventana). Los personajes se encuentran haciendo cosas cotidianas y elegimos una mujer y un niño para representar a una madre y su hijo.
En postproducción, se utilizó el sonido directo del segundo ambiente para ubicar al ultimo. La maquina de coser se escucha fuera de campo, en la distancia, dándonos a entender que las acciones de la madre y el hijo ficticios suceden en la misma casa pero en distintas habitaciones.
También se le realizó una corrección de color para empatar un poco más los azules de las ventanas y los rojos interiores, ya que debido a las cámaras y a las luces que teníamos en nuestras casas los colores eran ligeramente distintos.

Santiago Arias Gatti

(Primer video del reel)
Buscando una conexión narrativa entre los tres videos decidimos que mi personaje sea el que aceche a los de mis compañeras. Por eso tuve que cambiar la luz que entraba por la ventana. Ya que la anterior era muy suave y no formaba una sombra bien marcada en los vidrios. Utilicé un reflector led con luz dura que me permitiera dibujar esta silueta. 


Brenda Melendrez

(Segundo video del reel)

Utilicé el mismo espacio trabajado en el ejercicio de "el lugar" y una iluminación parecida ya que venía queriendo trabajar esos colores.
Para adecuarme mejor al concepto que buscábamos en grupo, tuve que incorporar otro personaje más que hiciera de silueta tras la ventana (la amenaza al personaje que está en el interior).
Elegí a mi mamá como el personaje que cose porque se adecua más al rol y encaja bien con el actor de mi compañera Ailen en el tercer video. Para crean la relación madre e hijo.
Para poder utilizar la luz de la ventana como requería el concepto, el rodaje lo realicé a las 17 horas, cuando comienza a ocultarse el sol y la luz es más azulada.

Ailen Bazán 

(Tercer video del reel)

El personaje que se visualiza en mi toma, construye la ilusión de un niño que se encuentra paranoico ante la presencia de un "monstruo". Esto se da a denotar en el espacio desarreglado, con juguetes y objetos tirados por doquier, y cómo el niño se alarma notoriamente con cada ruido que oye, a pesar de que nunca llega a ver la sombra que lo acecha.

Para poder cumplir con la propuesta estética del grupo, utilicé un reflector con papel celofán color rojo colocado sobre él, logrando teñir la habitacion de dicho color. Y para generar la sombra, hice que mi hermana paseara detrás de las ventanas, colocándole un abrigo de invierno (por las bajas temperaturas y para que generase un mayor grosor de sombra).

Comentarios

Entradas populares